Discoteca

martes, 21 de diciembre de 2010

IWW apoya el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones en apoyo de Derechos de los Palestinos

"Al apoyar oficialmente esta convocatoria al BDS, la IWW se posiciona hombro a hombro con los trabajadores palestinos en un piquete mundial contra el apartheid israelí."




Traducido por David Comedi.

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA - 02 de diciembre 2010

12/02/2010 Trabajadores Industriales del Mundo (IWW por sus siglas en Inglés o los Wobblies) ha votado para apoyar oficialmente el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en defensa de los derechos palestinos. La "Resolución en Apoyo de los Trabajadores de Palestina / Israel" fue adoptada en una votación abrumadora tanto en la convención de la IWW en Minneapolis como por los miembros a través de referéndum. Este voto hace a la IWW el primer en los EE.UU. y el tercer sindicato en Canadá en apoyar oficialmente el llamado unido palestino al Boicot, Desinversión y Sanciones.

Inspirados por la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, el movimiento de BDS llama al boicot, desinversión y sanciones contra Israel hasta que los derechos fundamentales de los palestinos hayan sido reconocidos. La llamada de BDS es apoyada por un amplio sector de la sociedad palestina, incluidos los sindicatos palestinos.

La resolución para apoyar la campaña de BDS sale de la labor de la Comisión Internacional de Solidaridad de la IWW y del Grupo de Amigos de los trabajadores palestinos de la IWW, una red de base de Wobblies de apoyo a la lucha de palestinos, israelíes e internacionales contra el apartheid israelí. El apoyo a la campaña de BDS ha sido reafirmado también por todos los trabajadores palestinos que se reunieron con miembros de la IWW en la delegación IWW a Palestina, en particular la Federación Independiente de Trabajadores de Palestina, con la que la IWW comparte un estrecho vínculo de solidaridad.

"Para un sindicato comprometido con la solidaridad internacional, el apoyo al movimiento de BDS es lo correcto", dijo el miembro de la IWW Nathaniel Miller, quien es miembro de la Comisión de Solidaridad Internacional y miembro de la delegación de IWW que fue a Palestina. "Al apoyar oficialmente esta convocatoria al BDS, la IWW se posiciona hombro a hombro con los trabajadores palestinos en un piquete mundial contra el apartheid israelí."

"Nuestro apoyo al movimiento BDS está en consonancia con los principios tradicionales de la lucha contra el racismo y la solidaridad internacional"

El Grupo de Amigos de los Trabajadores Palestinos de la IWW se resuelve a seguir para promover la causa de los derechos de los palestinos dentro y fuera de la IWW.

Fundada en 1905, la IWW es un sindicato con una larga tradición de solidaridad y antimilitarismo, y ha sido fundamental para algunas de las luchas más importantes en la historia de la clase trabajadora de EE.UU. Más recientemente, la IWW ha organizado con éxito a trabajadores de Starbucks y de la industria de comida rápida (fast food) los cuales fueron considerados durante mucho tiempo como inorganizables. El IWW es un sindicato internacional, con miembros en América del Norte, Europa, Australia y Sudáfrica.

Grupo de Amigos de los trabajadores palestinos de la IWW

· Teléfono - 610-209-1447

· E-mail - Nathaniel [arroba] iww.org

· Web - www.iww.org / proyectos / isc / Palestina

Enlaces relacionados

· Comisión Internacional de Solidaridad de la IWW

Enlaces Texto del artículo original

· www.iww.org / proyectos / isc / Palestina

http://www.iww.org/en/node/5282

lunes, 20 de diciembre de 2010

La sociedad civil palestina reafirma su apoyo a los militantes franceses perseguidos

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117525


Middle East Monitor

Traducido para Rebelión por Loles Oliván


El Comité Nacional palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (CNB) insta al Gobierno francés a que cese inmediatamente todas las medidas antidemocráticas y represivas contra sus propios ciudadanos de conciencia que promueven o participan en campañas no violentas de boicot, desinversión y sanciones contra Israel hasta que cumpla con el Derecho Internacional. El CNB exhorta asimismo al Estado francés a que respete sus propias obligaciones legales bajo el Derecho Internacional, a que ponga fin a su papel como principal proveedor de equipos militares a Israel en la UE, y adopte nuevas medidas, incluidas sanciones, con el fin de poner fin al ilegal régimen de ocupación, colonialismo y apartheid de Israel sobre el pueblo palestino.

La Campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) es una estrategia eficaz, moralmente legal y no violenta cuya necesidad ha sido confirmada no sólo por la sociedad civil palestina, sino también por juristas independientes y expertos en derechos humanos de Naciones Unidas. El CNB reafirma su apoyo inquebrantable a los militantes franceses perseguidos y hace un llamamiento a las personas de conciencia y al movimiento de BDS en todas partes para que redoblen su apoyo a quienes se enfrentan a la vergonzosa represión del Estado.

El 14 de octubre, después de una gran manifestación en el exterior de la sala del juicio y una exhibición mundial de solidaridad con los partidarios del BDS acusados, un tribunal francés desestimó los cargos de “incitación a la discriminación, al odio y a la violencia” contra la senadora Alima Bumediene-Thiery y el destacado activista Omar Slaouti, tras su participación en acciones para promover el boicot a Israel [1]. Sin embargo, la semana siguiente, se impuso una multa de mil euros contra la activista Sakina Arnaud por poner una pegatina de ‘Boicot a Israel’ en un cartón de zumo frutas [2]. El 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, no menos de doce activistas franceses de BDS comparecerán ante el tribunal en Mulshouse para hacer frente a acusaciones similares [3]. Otros juicios se llevarán a cabo en primavera y verano de 2011.

Todos los cargos contra los activistas de BDS han sido interpuestos por el Estado en respuesta a las quejas presentadas por lobbies pro-israelíes. La autodenominada Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNCVA, en sus siglas en francés) y otros grupos pro-israelíes afirman haber presentado más de 80 demandas [4]. Stéphane Hessel, superviviente de un campo de concentración nazi y diplomático de renombre que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha sido igualmente demandado por su apoyo explícito a BDS [5]. El CNB ya ha criticado anteriormente al primer Ministro francés por hacer insinuaciones infundadas e incendiarias sobre el movimiento de boicot a Israel [6]. De acuerdo con activistas, la policía pide sistemáticamente los nombres y direcciones de los que acuden a las manifestaciones de BDS.

La sociedad civil palestina, tan ampliamente representada en el CNB, se muestra atónita de que el Estado francés permita que una senadora tenga que enfrentarse a cargos delictivos por ejercer su derecho democrático básico de apoyar, dar voz y actuar de forma no violenta en favor de los derechos palestinos, y reprima las libertades de sus propios ciudadanos. Esta alarmante ola de represión del Estado en un país del peso de Francia es un grave indicador de que, bajo la presión de Israel, algunos gobiernos europeos están dispuestos a suspender los principios democráticos y traicionar los derechos civiles cuando se trata de proteger los crímenes de guerra israelíes y otras infracciones del Derecho Internacional de la censura y la rendición de cuentas. Esta complicidad en el encubrimiento de las violaciones israelíes del Derecho Internacional se ve agravada por los cínicos intentos del gobierno francés para confundir la oposición a las políticas de Israel —Estado que ejerce la ocupación y el apartheid— con “odio” y “discriminación” contra un grupo étnico o religioso. La campaña global de BDS se funda en el Llamamiento palestino de BDS de 2005 que, inequívocamente, se opone a toda forma de racismo, incluido el antisemitismo y la islamofobia. El movimiento palestino de BDS viene haciendo campaña con la máxima coherencia moral contra el Estado de Israel debido a su multifacético sistema de opresión contra el pueblo palestino y sus sistemáticas violaciones del Derecho Internacional. En el movimiento de BDS no hay consideración alguna respecto a la etnicidad, nacionalidad, religión, sexo o cualquier otro atributo de identidad.

Tras los llamamientos realizados por grupos de activistas franceses y del CNB, el movimiento internacional de BDS y la sociedad civil en general han prestado su apoyo total y visible al movimiento francés del BDS. Se han organizado manifestaciones de solidaridad frente a embajadas francesas y en importantes zonas públicas en Escocia, Irlanda, Italia y Suecia [7]. Militantes de toda Francia y de Bélgica asistieron a una manifestación ante el tribunal en el que la senadora Alima Boumediene-Thiery y el activista Omar Slauti fueron absueltos. Parlamentarios y militantes de todo el mundo enviaron mensajes de solidaridad. Las embajadas de Francia recibieron cartas de queja. Los activistas franceses están convencidos de que esta solidaridad es una forma eficaz de resistencia contra la represión estatal.

Por ello, el CNB tanto, pide a las personas de conciencia y al movimiento global de BDS:

    • Que organice el envío de cartas, peticiones y manifestaciones dirigidas a las embajadas de Francia en su área local para protestar contra la represión de los derechos civiles básicos.

    • Que incluya en sus acciones y videos de conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino formas visibles de apoyo a los activistas franceses, por ejemplo, banderas y consignas utilizadas por la campaña francesa contra la represión estatal del BDS, tales como “Yo también boicoteo. Demándame” [8].

    • Enviar más mensajes de solidaridad y apoyo a los activistas franceses a través de frenchsolidarity@bdsmovement.net felicitándoles por haberse comprometido a intensificar sus acciones.

    • Si ello es posible, intentar asistir a la manifestación de solidaridad ante el juzgado que verá la causa el 29 de noviembre en Mulhouse, al este de Francia [9].

El CNB exhorta asimismo al gobierno de Francia no sólo a que respete los derechos civiles y las obligaciones que le incumben en virtud del Derecho Internacional, sino a que aproveche el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para condenar la violación sistemática por parte de Israel de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluida la ejercida a través de su racismo institucionalizado contra los ciudadanos palestinos, la continua expansión de su empresa colonial, y la negación prolongada del derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades. En este día, Francia debe cesar la cooperación militar con Israel y tomar nuevas medidas, incluidas sanciones, contra ese Estado, en lugar de perseguir a sus propios ciudadanos por defender los principios universales de los derechos humanos.

Los militantes franceses de BDS, al igual que sus compañeros de todo el mundo, deben ser elogiados, no castigados, por su defensa de las consignas de la Revolución francesa de libertad, igualdad y fraternidad, contribuyendo a la lucha para poner fin a la ocupación israelí y a la discriminación racial legalizada, así como firme en su solidaridad fraterna con el pueblo palestino en su lucha por la autodeterminación, la justicia y la igualdad para todos.

Secretaría del CNB

1. http://www.europalestine.com/spip.php?article5498

2. Téngase en cuenta que este caso se recurrirá ante un tribunal superior.

3. http://bdsfrance.org/index.php?option=com_content&view=article&id=249:solidarite-proces-bds-depart-groupe-pour-le-proces-a-mulhouse-le-29-novembre&catid=9:evenements-bds-france Incluidos en los doce se encuentran los cinco miembros de “Boicot 68” que la declaración del CNB de 9 de septiembre refería que debían comparecer ante el tribunal el 13 de septiembre. El caso fue aplazado.

4. http://www.lepays.fr/fr/article/3746719/Soutien-d-eurodeputes-a-des-militants-francais-oursuivis-pour-avoir-appele-au-boycott-d-Israel.html

5. http://www.europalestine.com/spip.php?article5418 http://www.huffingtonpost.com/stephane-frederic-hessel/gaza-flotilla-global-citi_b_612865.html

6. http://bdsmovement.net/?q=node/645

7. http://www.scottishpsc.org.uk/News/french-consulate-protest-over-frances-political-show-trials-cases-spectacularly-thrown-out.html http://www.indymedia.ie/article/97868 http://www.europalestine.com/spip.php?article5490 http://ism-sweden.org/page.php?category=0&id=654

8. Véase, por ejemplo: http://bdsfrance.org/index.php?option=com_content&view=article&id=188:videopetition-qmoi-aussi-je-boycotte-q&catid=1 9. http://www.bdsfrance.org/images/stories/pub/solidarit%20bds%2016%20nov%202010.jpg

Fuente: http://www.uruknet.de/?s1=1&p=72174&s2=25


domingo, 19 de diciembre de 2010

Declaración de las Fábricas Recuperadas en Argentina apoyando el BDS

Declaración de las empresas y fábricas recuperadas para el boicot, desinversiones y sanciones hacia Israel:
El llamado de la sociedad civil Palestina para el boicot, desinversión y sanciones (BDS), publicada en el 2005, está construyendo un poderoso movimiento global de solidaridad a través de millares de diversas campañas e iniciativas de BDS /…/
El llamado Palestino establece que el boicot, desinversión y las sanciones deben ser impuestas y mantenidas hasta que Israel:
“cumpla su obligación de reconocer el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y acate completamente los preceptos de la legislación internacional por medio de:
1. La finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro.
2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa.
3. Respetando, protegiendo y promoviendo los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades como lo estipuló la resolución 194.” /…/
La lucha de Sudáfrica sirve como modelo para este internacionalismo obrero. A lo largo de un período de casi 20 años, los trabajadores y sus movimientos fueron la vanguardia en el apoyo mundial de la lucha de Sudáfrica contra el apartheid. En el respaldo al boicot y la realización de campañas de BDS, el movimiento de los trabajadores ha presionado a los gobiernos para la imposición de sanciones, a las empresas para el retiro de sus inversiones.
Hoy en día, Palestina es un desafío para la humanidad. El sitio de la Franja de Gaza continúa y sigue siendo "la mayor prisión del mundo a cielo abierto", con una economía en quiebra. Israel está intensificando su programa de construcción de asentamientos coloniales en los territorios palestinos ocupados y sigue construyendo el muro del apartheid que prohíbe a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo. La discriminación racial contra los ciudadanos palestinos de Israel es cada día más visible y opresiva, mientras que la cuarta generación de los refugiados palestinos se ve sin el derecho fundamental a regresar a sus hogares negado por Israel.
Como trabajadores en Argentina sabemos muy bien lo que significa vivir y luchar contra la represión, la desaparición y otras formas de terrorismo de Estado, así como el combate permanente por los derechos democráticos y contra la persecución y criminalización de la protesta, convencidos de que la solidaridad internacional en la lucha es la herramienta más poderosa de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo.
Por lo tanto, es necesario romper el silencio y la complicidad internacional impulsando esta campaña desde cada uno de nuestros lugares de intervención cotidiana, trabajo y estudio. Y, en este sentido, hemos decidido asegurar que nuestros lugares de trabajo, nuestras empresas y fábricas recuperadas, no tendrán ninguna connivencia con los crímenes israelíes y serán espacios libres del apartheid israelí.

Hemos resuelto:
1. Asegurarnos de no tener contratos y negocios entre nuestras empresas recuperadas y empresas israelíes, el Estado de Israel o empresas que apoyen al Estado de Israel, ya que esto constituye ayuda financiera directa a la ocupación y sostiene la economía de guerra y apartheid israelí.

2. Generar una mayor de conciencia acerca de la lucha Palestina y la ocupación, apartheid y el colonialismo israelí entre los trabajadores de las empresas y fábricas recuperadas en Argentina y en el extranjero.

3. Participar y apoyar las iniciativas mundiales y nacionales de BDS.

4. Exigir al Estado Argentino la ruptura de relaciones con el Estado de Israel hasta tanto se termine el apartheid y se logre la libertad del pueblo palestino. /…/

viernes, 17 de diciembre de 2010

Campaña BDS contra Agrexco


La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) integrada por más de treinta organizaciones del Estado Español(*) apoyan la Campaña contra Agrexco dentro del marco de la campaña palestina de BDS. Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras que llevan a cabo dicha campaña y las actividades consecuentes. Así mismo denunciamos las políticas de apartheid que diariamente implementa el Estado de Israel sobre la población palestina y la cooperación necesaria que los gobiernos de la UE prestan al estado sionista en su permanente vulneración de los Derechos Humanos y la Legalidad Internacional vigente.

(*)
ORGANIZACIONES RED
1 Asociación Al Quds, (Málaga)
2 Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid)
3 Asociación Paz Ahora
4 Asociación Paz con Dignidad
5 Castelló per Palestina
6 Coordinadora de apoyo a Palestina rioja (La rioja)
7 CSCA (Comité de Solidaridad con la Causa Árabe)
8 Ecologistas en Acción (Madrid, Valladolid)
9 Grupo de ONGs por Palestina (Plataforma 2015 y Más y Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos – España) + ACSUR
10 Interpueblos (Cantabria)
11 Izquierda Anticapitalista
12 Komite Internazionalistak (Euskadi)
13 MEWANDO (Euskadi )
14 Mujeres por la Paz - Acción solidaria con Palestina (Canarias)
15 Palestinarik Elkartasuna (Euskadi)
16 Plataforma Palestina Ibiza
17 Plataforma Solidaridad con Palestina (Sevilla)
18 Red de Jóvenes Palestinos
19 Red de Judíos Antisionistas - IJAN
20 REMCODE
21 Sodepau
22 Sodepaz
23 Sodepaz Balamil - Valladolid
24 Taula Per Palestina (Baleares)
25 Xarxa d’enllaÇ amb Palestina (Barcelona)
26 Xarxa Solidaridad Palestina (Valencia)

domingo, 12 de diciembre de 2010

El BDS toma fuerza en Argentina: La declaración de AMARC

Video del anuncio de la Resolución de AMARC, durante el acto organizado por la Federación de Entidades Argentino-Palestinas en el día internacional de solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de Noviembre de 2010).

Untitled from julieta on Vimeo.



Declaración de las empresas y fábricas recuperadas para el boicot, desinversiones y sanciones hacia Israel

El llamado de la sociedad civil Palestina para el boicot, desinversión y sanciones (BDS), publicada en el 2005, está construyendo un poderoso movimiento global de solidaridad a través de millares de diversas campañas e iniciativas de BDS.

Este movimiento mundial que exige el respeto al derecho internacional y de los derechos humanos de parte de Israel ya ha demostrado su fuerza en la lucha contra las políticas israelíes de ocupación, el colonialismo y el apartheid. Arraigada en la conciencia y la iniciativa de las masas y con el apoyo de sindicatos, partidos, movimientos y organizaciones de la sociedad civil y personalidades, el llamado BDS esta presionando con éxito a las empresas y los gobiernos para detener su complicidad con Israel.

El llamado Palestino establece que el boicot, desinversión y las sanciones deben ser impuestas y mantenidas hasta que Israel:


“cumpla su obligación de reconocer el derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y acate completamente los preceptos de la legislación internacional por medio de:
1. La finalización de su ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro.
2. El reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa.
3. Respetando, protegiendo y promoviendo los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades como lo estipuló la resolución 194.”

La solidaridad de los trabajadores y sus movimientos ha apoyado múltiples luchas con ayuda y apoyo vitales y ha permitido a los trabajadores fortalecerse contra la opresión y la explotación.
La lucha de Sudáfrica sirve como modelo para este internacionalismo obrero. A lo largo de un período de casi 20 años, los trabajadores y sus movimientos fueron la vanguardia en el apoyo mundial de la lucha de Sudáfrica contra el apartheid. En el respaldo al boicot y la realización de campañas de BDS, el movimiento de los trabajadores ha presionado a los gobiernos para la imposición de sanciones, a las empresas para el retiro de sus inversiones.

Hoy en día, Palestina es un desafío para la humanidad. El sitio de la Franja de Gaza continúa y sigue siendo "la mayor prisión del mundo a cielo abierto", con una economía en quiebra. Israel está intensificando su programa de construcción de asentamientos coloniales en los territorios palestinos ocupados y sigue construyendo el muro del apartheid que prohíbe a los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo. La discriminación racial contra los ciudadanos palestinos de Israel es cada día más visible y opresiva, mientras que la cuarta generación de los refugiados palestinos se ve sin el derecho fundamental a regresar a sus hogares negado por Israel.

Como trabajadores en Argentina sabemos muy bien lo que significa vivir y luchar contra la represión, la desaparición y otras formas de terrorismo de Estado, así como el combate permanente por los derechos democráticos y contra la persecución y criminalización de la protesta, convencidos de que la solidaridad internacional en la lucha es la herramienta más poderosa de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo.

Por lo tanto, es necesario romper el silencio y la complicidad internacional impulsando esta campaña desde cada uno de nuestros lugares de intervención cotidiana, trabajo y estudio. Y, en este sentido, hemos decidido asegurar que nuestros lugares de trabajo, nuestras empresas y fábricas recuperadas, no tendrán ninguna connivencia con los crímenes israelíes y serán espacios libres del apartheid israelí.

Hemos resuelto:

1. Asegurarnos de no tener contratos y negocios entre nuestras empresas recuperadas y empresas israelíes, el Estado de Israel o empresas que apoyen al Estado de Israel, ya que esto constituye ayuda financiera directa a la ocupación y sostiene la economía de guerra y apartheid israelí.

2. Generar una mayor de conciencia acerca de la lucha Palestina y la ocupación, apartheid y el colonialismo israelí entre los trabajadores de las empresas y fábricas recuperadas en Argentina y en el extranjero.

3. Participar y apoyar las iniciativas mundiales y nacionales de BDS.

4. Exigir al Estado Argentino la ruptura de relaciones con el Estado de Israel hasta tanto se termine el apartheid y se logre la libertad del pueblo palestino.

Cuando los gobiernos del mundo hacen la vista gorda ante las injusticias; cuando se dejan seducir por la justificación de Israel de la brutalidad a través del pretexto de "seguridad," cuando silencian las críticas de terrorismo de Estado a través de la patraña de "antisemitismo" - entonces es hora de que los trabajadores de todo el mundo mantengan posiciones firmes y de principios contra la hipocresía y los dobles discursos. Es hora de estar no solo en las palabras con el pueblo palestino y es necesario actuar sobre su llamado a apoyar su lucha contra la ocupación. Para garantizar nuestros derechos, paz y justicia, en esta región y en el mundo, es necesario que los trabajadores, más allá de las fronteras impuestas, nos organicemos para llevar adelante la lucha.


Ver también:
http://stopthewall.org/worldwideactivism/2411.shtml

http://amarcargentina.org.ar/web/
 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes