Discoteca

martes, 21 de diciembre de 2010

IWW apoya el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones en apoyo de Derechos de los Palestinos

"Al apoyar oficialmente esta convocatoria al BDS, la IWW se posiciona hombro a hombro con los trabajadores palestinos en un piquete mundial contra el apartheid israelí."




Traducido por David Comedi.

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA - 02 de diciembre 2010

12/02/2010 Trabajadores Industriales del Mundo (IWW por sus siglas en Inglés o los Wobblies) ha votado para apoyar oficialmente el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en defensa de los derechos palestinos. La "Resolución en Apoyo de los Trabajadores de Palestina / Israel" fue adoptada en una votación abrumadora tanto en la convención de la IWW en Minneapolis como por los miembros a través de referéndum. Este voto hace a la IWW el primer en los EE.UU. y el tercer sindicato en Canadá en apoyar oficialmente el llamado unido palestino al Boicot, Desinversión y Sanciones.

Inspirados por la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, el movimiento de BDS llama al boicot, desinversión y sanciones contra Israel hasta que los derechos fundamentales de los palestinos hayan sido reconocidos. La llamada de BDS es apoyada por un amplio sector de la sociedad palestina, incluidos los sindicatos palestinos.

La resolución para apoyar la campaña de BDS sale de la labor de la Comisión Internacional de Solidaridad de la IWW y del Grupo de Amigos de los trabajadores palestinos de la IWW, una red de base de Wobblies de apoyo a la lucha de palestinos, israelíes e internacionales contra el apartheid israelí. El apoyo a la campaña de BDS ha sido reafirmado también por todos los trabajadores palestinos que se reunieron con miembros de la IWW en la delegación IWW a Palestina, en particular la Federación Independiente de Trabajadores de Palestina, con la que la IWW comparte un estrecho vínculo de solidaridad.

"Para un sindicato comprometido con la solidaridad internacional, el apoyo al movimiento de BDS es lo correcto", dijo el miembro de la IWW Nathaniel Miller, quien es miembro de la Comisión de Solidaridad Internacional y miembro de la delegación de IWW que fue a Palestina. "Al apoyar oficialmente esta convocatoria al BDS, la IWW se posiciona hombro a hombro con los trabajadores palestinos en un piquete mundial contra el apartheid israelí."

"Nuestro apoyo al movimiento BDS está en consonancia con los principios tradicionales de la lucha contra el racismo y la solidaridad internacional"

El Grupo de Amigos de los Trabajadores Palestinos de la IWW se resuelve a seguir para promover la causa de los derechos de los palestinos dentro y fuera de la IWW.

Fundada en 1905, la IWW es un sindicato con una larga tradición de solidaridad y antimilitarismo, y ha sido fundamental para algunas de las luchas más importantes en la historia de la clase trabajadora de EE.UU. Más recientemente, la IWW ha organizado con éxito a trabajadores de Starbucks y de la industria de comida rápida (fast food) los cuales fueron considerados durante mucho tiempo como inorganizables. El IWW es un sindicato internacional, con miembros en América del Norte, Europa, Australia y Sudáfrica.

Grupo de Amigos de los trabajadores palestinos de la IWW

· Teléfono - 610-209-1447

· E-mail - Nathaniel [arroba] iww.org

· Web - www.iww.org / proyectos / isc / Palestina

Enlaces relacionados

· Comisión Internacional de Solidaridad de la IWW

Enlaces Texto del artículo original

· www.iww.org / proyectos / isc / Palestina

http://www.iww.org/en/node/5282

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes