Discoteca

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nos unimos a la solicitud de la FEAP: No al TLC con Israel

Federación de Entidades Argentino Palestinas

إتحاد الجمعيات الفلسطينية الأرجنتينية

Hoy 16/03/2011, en la sesión de la H.C.D.N. se pretende ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y el Estado de Israel. Pedimos a los Sres. Diputados rechazar tal acción, ya que de hacerlo estarían colaborando con la ocupación y crímenes de lesa humanidad ejecutadas por ese Estado.

A continuación, les enviamos la postura de un colega diputado chileno, así como el adjunto de la carta dirigida a ustedes por nuestra Federación, en ocasión de su tratamiento en Comisión en mayo de 2010.

Solo la justicia traerá la paz.

Rafael Araya Masry Tilda Rabi

Secretario General Presidenta

Riobamba 977 (CP. 1116) Ciudad Autora de Buenos Aires-Argentina –

info@federacionpalestina.com.ar federpal@gmail.com

Adhieren:

Radio Intifada - www.radiointifada.net www.stopthewall.org

ri@stopthewall.org global@stopthewall.org

Diputado Vallespín (DC): hay razones “políticas, éticas y morales” para no avanzar en TLC con Israel

Sábado 5 Marzo 2011 | 13:55 Publicado por Christian Leal | La Información es de Comunicado de Prensa •

Un llamado al Gobierno a considerar una serie de razones “políticas, éticas y morales” para no avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio con Israel ,efectuó hoy el diputado DC Patricio Vallespín, jefe de su bancada.

Vallespín explicó al respecto que “Israel tiene demasiados temas pendientes en materia de Derechos Humanos, resoluciones internacionales que no ha cumplido, un escenario que sin duda no avala tratados de libre comercio y menos con Chile. Nuestro país debe dar un ejemplo en materia de resguardo de los Derechos Humanos, más aún con nuestra historia conocida por el mundo entero”.

Sobre los temas pendientes, Vallespín explicó que “Israel no tiene fronteras reconocidas y legitimadas por la comunidad internacional y no permite realizar libre comercio a un territorio ocupado como es Palestina.”

Agregó que “Chile debe ser extremadamente riguroso y respetuoso de los Tratados Internacionales. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha entregado numerosos informes condenando a Israel por la violación sistemática a los Derechos Humanos.”

Además. precisó que Israel no ha respetado la resolución de la 4º Convención de Ginebra, que exige a los estados ocupantes respetar íntegramente a los habitantes de los territorios ocupados y que pide compensaciones para ellos. “Ciento veinte países han declarado, a través de Las Naciones Unidas, la ilegalidad del muro levantado por Israel en torno a los territorios ocupados y han pedido derrumbarlo”.

El parlamentario DC se refirió, también a la imposibilidad de avanzar en tratados de libre comercio considerando que “parte de los bienes que podrían transarse son producido por colonos en los territorios ocupados.”

Finalmente, citó la resolución 332 del Consejo General de Las Naciones Unidas, señalando que “todos los territorios ocupados por la fuerza no se consideran anexados y deben ser devueltos”.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/03/05/diputado-vallespin-dc-hay-razones-politicas-eticas-y-morales-para-no-avanzar-en-tlc-con-israel.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes