Discoteca

miércoles, 2 de octubre de 2013

Carta abierta a Miguel A. Estrella, embajador argentino ante la UNESCO

San Miguel de Tucumán, 29 de septiembre de 2013.

Estimado Maestro Miguel Ángel Estrella,
Embajador Argentino ante la UNESCO,

Somos miembros del Grupo “Tucumán por Palestina”, compuesto por personas de diversas corrientes filosóficas, preferencias políticas u orígenes étnicos y religiosos, donde el denominador común es la solidaridad con el Pueblo Palestino. Trabajamos buscando contribuir a que se ponga fin a la indiferencia e hipocresía mundiales y a la ocupación y colonización de Palestina, que se aplique la Ley Internacional en dicha región, y que se respeten los derechos palestinos postergados durante decenios.

Nos urge escribirle ante la noticia acerca de su participación en la organización del evento "Músicas latinoamericanas en homenaje al Día de la Descolonización”, organizado por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación a través de su programa "Igualdad cultural" y la delegación Argentina ante la UNESCO que Ud. preside.

Nos ha llamado la atención que entre los músicos que participarán en dicho homenaje hay algunos que recientemente visitaron Israel, oportunidad en la cual, lejos de tomar posición contra el colonialismo, dieron recitales ante colonos israelíes, actuando con total y absoluta indiferencia ante los llamados de la Sociedad Civil Palestina a la solidaridad con su lucha contra la ocupación y la colonización de Palestina.

Sabemos que Ud. conoce la realidad palestina de cerca, que formó parte del honroso Tribunal Russell sobre Palestina. Vemos en Ud. no solamente al virtuoso artista tucumano de quien estamos profundamente orgullosos, sino también al valiente luchador por los Derechos Humanos en nuestro país y el mundo que conoció en carne propia la privación de la libertad y la tortura, la misma que hoy sufren miles de luchadores palestinos en los centros de detención israelíes.

Es por eso que le escribimos, pidiéndole a Ud. y al resto de la Delegación argentina que reflexionen: ¿cómo sería posible tomar seriamente un Homenaje al Día de la Descolonización que ignore el colonialismo en Palestina, que sea indiferente al sufrimiento del pueblo que cuenta con el mayor número de refugiados de la humanidad, y que además participen en él artistas que han demostrado simpatía, cuando no complicidad con el colonialismo israelí?

Confiando en que este asunto no escapará de su valiosa atención, apelamos a su constante coherencia a lo largo de tantos años.

Respetuosa y atentamente.

GRUPO TUCUMÁN POR PALESTINA
https://www.facebook.com/groups/282633128417666/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Boicot Desinversión Sanciones. Design by Pocket--adaptado por YoHagoWeb, el blog de los webmasters principiantes